Biografía

Gracias a su sólida formación musical como pianista, organista y cantante, puede abordar con naturalidad las principales obras y roles de la ópera, el oratorio y el lied, así como alternar el repertorio de música antigua con el repertorio clásico, romántico, del siglo XX y contemporáneo. Ha actuado en algunos de los escenarios más destacados del mundo, incluyendo el Palau de la Música Catalana, el Teatro Real y la Philharmonie de París.

Ha actuado bajo la dirección de maestros tan destacados como Gustavo Dudamel, Victor Pablo Pérez y Jordi Savall. Con el pianista Albert Guinovart ha logrado éxitos notables de crítica y público ofreciendo recitales conjuntos, entre los que destaca el programa con obras para voz y piano solo que han preparado con motivo del Año Granados.

En ópera, las últimas temporadas ha participado en las producciones de Las bodas de Fígaro y Goyescas de Amigos de la Ópera de Sabadell. También ha sido dirigida por Antoni Ros Marbà, Neville Marriner y Fabio Biondi. Entre sus maestros se cuentan Ana Luisa Chova, Montserrat Caballé, Elena Obraztsova y Wolfram Rieger.

Mathéu fue ganadora del Concurso Francesc Viñas en 2008, con el Premio del Público y el Premio al mejor intérprete de Mozart, entre otros. También ha obtenido el premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, y los premios de los concursos internacionales Manuel Ausensi y Montserrat Caballé. En el año 2011, el Ayuntamiento de Tarragona le otorgó el Diploma al Mérito Cultural por su trayectoria internacional y labor de embajadora de su ciudad natal. Actualmente es miembro del Senado de Tarragona.

Mathéu ha grabado para Alia Vox, KLASSIC, Brilliant, Naxos y Opus Arte y es profesora de Canto en el Conservatorio del Liceu desde el año 2014.